Inmersión Queso Suizo  espectacular

Esta inmersión  Queso Suizo es una de las más bonitas que se pueden hacer en la isla de Menorca desde tierra o infantería, el acceso es muy cómodo y se encuentra al norte de la isla en Arenal del Casttels en la urbanización punta grossa.

 

Nombre: Inmersión Queso Suizo

Coordenadas: 39°31’40.5″N 2°25’53.0″E

Nivel  Avanzado

Profundidad cueva:  Su parte mas profunda 20 metros y la menor 3 metros, es una cavidad ancha con varias entradas estrechas en su parte superior y una entrada ancha a 20 metros de profundidad de ahí su nombre.

Profundidad exterior: 25 metros

Equipo obligatorio : Linterna y Boya deco

 

Para llegar al punto exacto donde aparcar os dejo este link.

Una vez allí tendréis que tomar un camino de tierra de apenas 2 minutos que os lleva a la costa y al inicio del buceo.

 

Os recomiendo equiparos en la calle donde aparcasteis el vehículo y una vez preparados con las aletas en la mano y el equipo puesto,  os dirijáis al acceso ya que se hace mucho mas cómodo.

El buceo se inicia desde la misma costa, donde veréis un pequeño peñón justo delante vuestra. Al descender lo rodearemos por su cara este y navegaremos dirección mar adentro hacia el norte, veremos como el mismo terreno nos lo pide, en este punto tendremos las rocas del peñon a nuestra mano izquierda e iremos gradualmente cogiendo profundidad sobre las rocas hasta alcanzar los 14 metros.

 

A 14 metros, sobre las rocas hay una raja estrecha que nos da acceso a la cavidad que hay debajo y baja hasta los 20 metros de fondo, pero yo os recomiendo seguir rodeando las rocas y coger más profundidad hasta alcanzar los 24 metros y encontrarnos de lleno con la entrada principal al queso suizo.

Una vez dentro el buceo invita a explorar la cavidad e ir encontrando diferentes  salidas y estrechos pasillos que suben hasta los tres metros. Se recomienda esta opción pero una vez que se explore la cueva completa y se decida acabar el buceo.

 

Hay que tener cuidado en estos rincones ya que no resultan muy adecuados de explorar porque suben a 3 metros desde los 20.  

La cueva debería explorarse en dos niveles, primero entre 22 y 20 metros bien pegados al fondo pero siempre manteniendo la flotabilidad y luego ganar nivel hasta los 16 metros para ver la boveda y los diferentes pasillos.

Al fondo de la cueva navegando hacia el oeste encontrareis un pasillo que se estrecha y que acaba teniendo salida al oeste del queso suizo a unos 16 metros de profundidad lugar perfecto para una vez explorada la cueva y controlado el aire decidamos salir de ella.

Tras salir podremos ir retomando el camino hacia la costa he ir perdiendo profundidad lentamente, en esta zona a unos 10 metros no dejéis de explorar cada roca ya que se forman numerosos pasillos y cavidades gracias a que las grandes rocas se apilan unas encima de otras.

Es obligatorio boya de señalización en la orilla y linterna de buceo para entrar en la cavidad