sony A7 RII bajo el aguaJoseph Platko es un fotógrafo submarino el cual realiza un test de la Sony A7 RII bajo el agua con un video y fotos del buceo en la isla de Socorro en México,tiene sede en Monterey, California y es llicenciado por la universidad de  Monterey Bay,  en ciencias centradas en los ecosistemas marinos, mezclando lo con su profesión de divemaster y fotógrafo en varias compañias locales de submarinismo.

 

Sony A7 RII bajo el agua test video submarino

La configuración de video de la A7R II puede disparar UHD 4K interno a 24 o 30 fps en fotograma completo o recortado en su modo Super 35.

El video 4K se toma en formato XAVC S a 100 Mbps, tiene una reproducción increíblemente suave.

Capacidad de disparar en perfiles de imagen personalizables, incluida la curva de gamma S-log2. Este perfil amplía el rango dinámico mientras está en video, lo que permite más flexibilidad durante la edición

Una cosa a tener en cuenta en este perfil, es que cambia la configuración ISO base a iso 800, para aumentar los detalles de las sombras.

 

Vida de la batería Sony A7 RII bajo el agua

según Joe nos comenta en su prueba, que en este aspecto la Sony A7RII bajo el agua no tiene una batería con una larga duración, y el mismo Sony lo reconoce al venderte la cámara con dos baterías. Joe tuvo que cambiar las baterías de la cámara por cada inmersión, lo que puede llegar a ser molesto nos comenta.

Si sumamos un flash potente a nuestro equipo todavía se quedaría mas corta, es decir a batería por inmersión lo que hará que tengamos que tener varias baterías extras, un mínimo de 3 o 4.

 

Autofocus de la Sony A7 RII bajo el agua

Otra novedad de Sony a7R II es su diseño AF híbrido, que utiliza 399 puntos de detección, junto con 25 puntos de detección de AF de contraste. Mientras faltaba el AF en algunos de los modelos anteriores de Sony, este nuevo diseño permite un enfoque rápido como un rayo, incluso en situaciones oscuras.

 

Iso y ruido en la Sony A7 RII bajo el agua

Joe comenta que en los videos realizados en el video que se muestra más abajo en Socorro México fueron grabados con el perfil SLog y que esto daba un poco de ruido en las sombras, pero que se corrigio bastante bien subiendo un poco el contraste en postproducción.

Muchas de las fotografías fueron tomadas entre iso 800 y 1000 y no mostraron ningún ruido, dando imágenes muy limpias incluso en iso 3200 apenas aparece ruido y este se puede limpiar fácilmente.

 

Fotografía tomada con A7 RII a iso 3200 por Joe Platko en bajas condiciones de luz.

CARACTERISTICAS Y PRECIO CARCASA O HOUSING ACUATICA PARA SONY A7 RII

Modelo de cámaraSony A7RII, Sony A7SII
FabricanteAquatica Digital
ProcedenciaCanadá
MaterialAluminio marino anodizado
AcabadoPolvo de poliuretano negro.
EmpuñaduraDoble
Posibilidades conexión flashEléctrico, Ikelite, Óptico
Profundidad– 90 m.
Alarma de humedadAcústica y luminosa
Sistema de vacíoOpcional
Acceso mandos cámaraAcceso total funciones
FrontalesCúpulas, Planos, No incluídos
Dimensiones (W X H X D)152 x 950 x 284 mm
Peso2.100 gr.

 

La nueva carcasa de Aquatica tiene una ergonomía impresionante: pude controlar fácilmente todos los ajustes sin tener que quitar las manos de sus asas. La configuración de la carcasa también le permite acceder fácilmente a los cuatro botones personalizables. Pude alternar entre AF y MF  configurar mi WB, usar el AF de retroceso, tomar una foto y alternar entre la pantalla trasera y el visor todo sin tener que quitar la mano del agarre.

El nuevo diseño de palanca del botón de configuración, te permite presionarlo y seleccionar opciones de menú sin tener que quitar la mano de los agarres.

Aquatica se ha asegurado de que los controles sean tan fáciles de alcanzar y ajustar como sea posible, de modo que dedicará menos tiempo tratando de ver qué botones presionar y más tiempo centrándose en los sujetos a fotografiar.

El preció de esta carcasa esta entre 2600 y 3000 euros. E n España puedes adquirirla con un buen servicio técnico y de asesoramiento en la tienda de Kanau, pinchando  en el siguiente enlace https://kanau.com/tienda/aquatica-a7rii-para-sony-a7rii/

 

 

 

Video por Joseph Platko grabado con Sony A7 RII en Socorro Mexico con carcasa Acuatica.

La capacidad de tomar videos 4K en perfiles de imagen personalizables expande el rango dinámico, otorgando más flexibilidad para recuperar las sombras en el post-procesamiento.