Bienvenidos al aula de buceo de www.mallorcabuceo.com, un lugar donde aprender a bucear nunca fue tan facil. Encontraras información  práctica para complemetar tu cursos de buceo. Teoria del buceo ilustrada con fotografías y textos sencillos para todos los que quieren aprender a bucear: Sistema de compañeros en el buceo es el tema a tratar hoy

Aprender a bucear: Sistema de compañeros en el buceo recreativo

 

Que tal va buzos, os dejo un pequeño post en este blog que estamos creando para que puedas aprender la teoría de buceo de tu curso Padi Open Water Diver con mallorcabuceo.

En este artículo os voy a explicar, que es el sistema de compañeros en el buceo recreativo y como funciona.

El sistema de compañeros es una regla de seguridad muy práctica que hay que llevar acabo siempre que se vaya al agua. Ya sea para bucear como para hacer snorkel o apnea nunca deberíamos ir solos al agua.

Tu y tu pareja de buceo o buddy estaréis ahí en todo momento para ayudaros antes, durante, y después de la inmersión. Simplemente siempre has de bucear junto con otro buceador

 

 

Ambos series en caso de emergencia el primer apayo uno del otro.

 

Durante la inmersión deberas de bucear juntos sin separaos el uno del otro para poder asistiros en cualquier situación que se pueda plantear si hay una emergencia. Cosa poco probable pero no imposible. Un tirón en una pierna, un calambre una picadura con el coral…

Y sobretodo pensar que es mucho más divertido bucear en compañia y compartir experiencias con tu pareja de buceo.

 

Busca un compañer@ con el que bucear y sino, no te preocúpes, una vez tengas tu curso de buceo Open Water Diver conocerás a otros buzos y compartireis experiencias.

 

Como instructor he de deciros que es una norma básica que siempre deberemos cumplir en todos nuestros buceos.