Hola lectores, hoy os voy a mostrar Sa Volta des General ruta para visitar el Port des Canonge haciendo un camino super sencillo , prácticamente plano, entre pinares y a los pies de la sierra de la tramontana, junto con vistas espectaculares al mar.

Es un camino de no más de 1 hora de ida, y otra de vuelta para todos los niveles, desde niños a mayores.

El camino se llama Sa Volta des General y el punto de partida esta pasando el pueblo de Banyalbufar podemos encontrar un pequeño parking en el km 94 de la Ma10 os dejo el link exacto donde aparcar para tomar el camino hasta el Port de Canonge, pincha aqui

El camino no tiene pérdida, y trascurre pegado a la costa y a las faldas de la tramontana, donde disfrutarás de pinares y vistas espectaculares desde el acantilado.

 

Pasareis un par de restos de construcciones antiguas, como una carbonera y un horno de cal.

El camino es prácticamente plano, perfecto para personas mas mayores, o para hacer con niños pequeños, aun así debereis de llevar un calzado adecuado.

LLevaros agua y algo de comer que no genere plásticos, fruta, un bocadillo ya hecho el dia anterior, embutido, frutos secos, no se cualquier cosa.

No olvidaros de llevaros la basura que generemos.

Cuando llegues al port des Canonge no hay casi servicios, tan solo un par de restaurantes pequeños, donde comprar agua o comer algo pero tipo restaurante y sentados, y seguramente esten llenos.

A la llegada al port de Es Canonge veréis un par de calas de piedra pequeña y poseidonia donde daros unos baños y hacer snorkel.

 

El lugar es precioso, un poco más adelante encontrareis el propio port, un pequeño embarcadero con barcas de pescadores y una cala de piedra y poseidonia donde se agrupan la mayoría de bañistas.

Las vistas a nuestras espaldas son bestiales donde destacan las montañas llenas de pinares que se levantan formando picos y crestas, ya solo os queda disfrutar del lugar.

La vuelta trascurre por el mismo camino hasta el parking, no tiene perdida, la verdad.

Esta ruta es muy sencilla, e incluso la puedes hacer en pleno verano ya que andas bajo la sombra de los pinos durante la mayoría del camino.

Si teneis tiempo os recomiendo que visiteis el pueblo de Banyalbufar que queda realmente cerca de donde aparcasteis el coche y veais la puesta de sol desde alli.

Cualquier duda podeis escribirme un comentario, os contestaré rapidamente.

Un saludo y a disfrutar del azul!