Ruta a pie en la Isla del Toro para hcer el mejor snorkel en Mallorca

Snorkel en Mallorca.

Duración 1 hora ida y 1 hora de vuelta total 2 horas.

Camino en pinar y acantilado

Avistamiento de pájaros

Snorkel y cala de rocas

Llevarse la basura

Precaución barcos

Esta maravillosa ruta, poco transcurrida, nos llevara hasta el final del cabo que se extiende hacia el sur desde donde divisaremos la isla del Toro, reserva marina y protegida, por lo que deberemos ser especialmente cuidadosos.

No deberemos generar basura, es decir llevarse fruta, frutos secos, chocolate, pan y fuet, cosas que no generen plásticos, evoltorios ni papeles.

Es fácil de planear el día anterior en casa y hará las cosas mucho mas sencillas y sobretodo cuidara el medio que te rodea.

Esta ruta es fácil de realizar y requiere de un buen calzado ya que el terreno es irregular, unas zapatillas de trekking o cangrejeras de montaña serien ideales y si se pudieran mojar mejor ya que para acceder al mar tendremos rocas algo afiladas.

La ruta se inicia desde el Mirador del Toro.

 

Se encuentra en  en la urbanización del Toro, en Calvia (Mallorca).

Para llegar tenéis que llegar hasta El Toro y en la primera rotonda grande, a la entrada de la urbanización, veréis una calle que sale a mano izquierda dirección «escuela infantil», subireís esa calle hasta el final, donde os obliga a girar a la derecha, ya que es calle cortada y tomaréis la primera a la izquierda, llegando así hasta el mirador. Aparcais el coche y listo.

La ruta comienza por un camino de arena que sale a mano izquierda mirando hacia el sur, es decir hacia el mar.

Este camino trascurre cuesta arriba no mas de 100 metros hasta toparnos con una vaya que delimita una zona militar la cual fue una antigua base de operaciones militares.

Pasaremos la vaya por la derecha y veremos los restos de una caseta de vigilancia derruida; el camino continua hacia arriba y a 500 metros debemos tomar el primer desvío a la derecha, ¡ojo! no debemos seguir recto, hay que continuar por el primer camino que sale a mano derecha del camino principal.

Una vez tomado el desvío, ya no hay perdida alguna, seguimos el sendero dirección sur hacia «Ses Bardines y la isla del Toro».

El camino trascurre entre pinares y desciende lentamente hacia la punta mas baja por el acantilado.

Esta parte del camino es perfecta para ver diferentes tipos de pájaros como este ejemplar de Abubilla que pudimos contemplar. Aqui os dejamos el dibujo que hizo Ana .

 

El camino es sencillo de realizar no mas de 1 hora en pendiente plana y de bajada para llegar hasta la punta donde podreis disfrutar del mejor snorkel de todo Mallorca con mucha diferencia.

El cabo se extiende mar adentro hacia el sur dejándonos contemplar su inmensidad.

A ambos lados del cabo, este y oeste, y justo al frente divisaremos dos pequeños islotes separados por un canal de agua donde podremos hacer snorkel con precaución, así como a ambos lados del cabo.

Al fondo, contemplaremos la Isla del Toro (Reserva Marina de El Toro), separada del cabo y los dos islotes por otro canal de unos 150 metros.

 

¡Atención! este canal no se deberá cruzar nadando ya que las corrientes suelen ser fuertes y hay mucho trafico de barcos en la temporada de verano por lo que lo hace bastante peligroso.

 

Para realizar snorkel en Mallorca deberíais llevar una boya de señalizacion, tubo gafas y aletas como mínimo..

S te gusta la Apnea este también es un lugar magnifico para practicar ya que las profundidades varían de los 3 metros hasta los 30 y 40 metros.

La cara este del cabo alcanza los 30 metros de profundidad a tan solo 15 metros de la costa y la cara oeste llega o los 30 pero de manera mucho mas gradual.

 

Es una delicia hacer snorkel en Mallorca o poder bucear aquí.

Al ser Reserva Marina la abundancia de especies marinas que podremos contemplar hará que no quieras salir del agua en mucho tiempo.

 

Veremos gran variedad de peces como, Doncellas, Obladas, Salpas, Barracudas, Castañuelas, Pulpos, Morenas, sin dificultad alguna mientras practicamos snorkel.

Y si somos capaces de realizar Apneas a 14 y 18 metros veremos sin problemas a Meros de gran tamaño, dentones, barracudas gigantes, serviolas, y muchas mas especies, el lugar es realmente bonito.

He buceado muchas veces aqui y os puedo asegurar que es un lugar mágico, pero siempre desde el barco y con equipo autónomo de buceo.

 

Nosotros esta vez decidimos ir desde tierra ya que vinieron Marta y Jorge de visita a Mallorca, y  estaban alucinados con el snorkel ya que nunca habían estado en aguas tan claras que invitan tanto a ponerse unas gafas y a descubrir cada roca del mar.

LLegaban a casa cada dia entusiasmados con lo que veían en las calas con las gafas de buceo y, como no tenían tiempo para realizar el curso de buceo Open Water, decidí llevarles a practicar snorkel en uno de los mejores puntos que conozco en la Isla.

Lo pasamos genial y a la vuelta disfrutamos de las vistas y el atardecer desde el Mirador, el mar era una balsa y la gama de colores creció en el horizonte, todo un espectáculo para los sentidos.

Os dejo unas fotos del buen día que pasamos para que os podáis hacer una idea de lo que os estoy contando. Espero que os sea de ayuda la información y cualquier duda que os pueda surgir… pues me lo preguntais, estaré encantado de contestaros.

ElToro2016-(87)
ElToro2016-(17)
Isla del Toro
Isla del Toro
Isla del Toro
Isla del Toro