Shark Point Gili Air Island

En estas islas  se encuentra este punto de buceo Shark Point Gili Air donde se puede bucear con tiburones de punta blanca en un arrecife que baja hasta los 27 metros de profundidad un lugar con bastante vida y donde aun se mantiene el coral vivo que hará las delicias de todos nosotros.

Nombre: Shark Point

Coordenadas: No tenemos el punto exacto,  solo 5 minutos de navegación desde Gili Air

Nivel: Avanzado

Profundidad  27 m

Tipo de buceo Deep Dive y Drift Dive

Equipo obligatorio :  Boya deco

Las islas Gili la forman Gili Air donde se encuentran la mayoría de centros de buceo, y donde los vehículos a motor están prohibidos, lo que la hace un lugar realmente especial, Gili Meno apenas empieza a tener turismo, y Gili Traguanwan conocida por sus noches de fiesta.

 

Las islas se encuentran unas muy cerca de otras lo que forma tres pequeños canales donde suelen ser habituales las corrientes, en este punto en concreto suele haber corriente por lo que  se debe tener en cuenta a la hora de planear el buceo.

La profundidad del arrecife va desde los 5 metros hasta los 27 metros y lo forman varios cañones de coral a medida que descendemos la corriente suele disminuir, es recomendable que cada buceador lleve su propia boya de seálización para que todos los buzos hagan la parada de seguridad juntos pero cada uno con su boya, así de esta manera señalizaremos nuestra posición a nuestra embarcación de una manera clara y efectiva.

En Shark Point Gili Air podemos bucear con tiburones de varios tamaños, los mas grandes de un metro y medio y son bastante asustadizos, la mayoría del buceo se hace en corriente, dejándote llevar y sin aletear como hemos comentado antes, en determinados momentos cuando el arrecife nos hace de pared natural podremos salir de la corriente y retomar el rumbo. Nosotros fuimos con Hery un divemaster como la copa de un pino, buen guía, buen brifing y dando seguridad como demostró, saltando primero el del barco y descendiendo para chequear la corriente, ascendió subió al barco y decidió que saltaremos mas alejados para que la corriente nos llevara atravesando el arrecife, gran decisión ya que sino hubiéramos luchado en el agua o aparecido bastante lejos del barco, además los puntos de buceo no tienen boya.

Las islas Gili son un magnifico lugar para bucear o sacarse algún curso de buceo, tranquilidad, buena música y buen buceo rodeado de pequeñas calles sin asfaltar ni vehículos ni coches, ni ruido, lo que hace de este lugar algo muy especial.

Si queréis podéis leer el artículo  Gili Air un lugar para y por el buceo.

christian y yo indonesia

 

Shark Point Gili Air

Aqui os dejo el mapa con todas las inmersiones de la zona en las islas Gili. Son muchos puntos de buceo pero poco a poco hiremos destramando los que hemos tenido el placer de bucear.

 

 

Shark Point Gili Air