El pecio Dique del Oeste  Puerto de Palma

Os quiero mostrar un video realizado y editado por mi del pecio  dique del oeste Mallorca que mejor manera de ver lo que nos espera en esta magnifica inmersión.

El video  fue realizado con una cámara compacta Canos 110  sin focos ni luz artificial mientras trabajaba como instructor en Mallorca, la modelo y buzo es Marta a la que la mando un enorme beso desde aquí!! el resultado es curioso la verdad  opinen ustedes.

 

Nombre: Pecio Dique del Oeste

Coordenadas: 39°32’31.7″N 2°37’43.5″E

Nivel Avanzado

Profundidad : 28 metros

Este pecio es un barco de carga que lo hundieron enfrente del dique del oeste del puerto de Palma.

Su localización es sencilla, además cuenta con una boya sumergida a unos 9 metros donde fondear.

La cabina del barco esta a unos 20 metros y la arena a 28 metros de profundidad

Nunca hay buena visibilidad, tiene varios rincones para explorar y se suelen encontrar muchos ludibranquios, aunque no hay mucha vida alrededor.

Empezaremos el buceo a contra corriente dirección a la popa del barco, calcular una  eslora de 40 metros.

El tiempo de fondo con aire normal si no se quiere entrar en deco, no sobrepasa los 25 minutos pero es tiempo mas que suficiente para dar un par de vueltas a diferentes profundidades.

Es necesario llevar una linterna para disfrutar al máximo de la inmersión pero no imprescindible.

Si se conocen las coordenadas y sobretodo el rumbo submarino seria posible hacerla desde tierra pero cuenta con una navegación a 18 y 20 metros de profundidad  de pura arena de al menos 5 o 10 minutos sin referencias visuales, hasta llegar al pecio ya que se encuentra separado de la costa a unos 150 m, además en el arenal hay peces araña asi que se deberá tener cuidado.

El lugar es accesible pero no deja de ser el dique de un puerto por lo que sera necesario llevar boya de seálización  e imprescindible  tener muy claro el rumbo para no perderse y las corrientes

 

Mucho cuidado con las corrientes

El Pecio del Dique del Oeste, situado en plena bahía de Palma cuenta con más barcos hundidos algunos con más de 40 metros de eslora.

Los barcos los hundieron en los años setenta de manera intencionada, en el video se muestra el mas grande de ellos y sobre el que se debe fondear

pecio dique del oeste

pecio-dique-del-oeste-mapa