Inmersión  la Mola Andratx

La inmersión  la Mola Andratx es un buceo bastante  conocido en Mallorca para la gran mayoría. A mi parecer, una de las inmersiones que más podemos disfrutar tanto por su cantidad de vida marina, como por la formación que se extiende bajo el agua

 

Este buceo se puede hacer desde costa y el acceso no se hace muy complicado, aquí os dejo el punto exacto donde dejar el coche en google maps Inmersión La Mola Andratx

Tendrás que poner rumbo al Puerto de Andratx para una vez cruzado el puerto, tomar carretera al mirador de la Mola, y seguir las indicaciones hasta el mirador.

Subirás una carretera bastante empinada y a 200 metros antes de llegar al mirador de la Mola deberás tomar la calle Ullastre que sale a mano derecha, para así bajar toda la calle hasta el final donde podrás aparcar el coche.

 

Para acceder al mar, sigue dirección a la costa hasta ver el camino que te baja a mano derecha.

Continuamos 3 minutos subiendo las rocas hasta ver una pequeña escalera de baldosas grises que se mimetizan con la roca. Es el acceso mas fácil para realizar el buceo desde costa.

Os recomiendo montar los equipos en el parking e ir a investigar el terreno para ver donde se encuentra el acceso.

 

 

Llevar botines duros para andar cómodo por la roca.

El fondo es rocoso empezamos el buceo pegados a la costa a unos 5 metros de profundidad y ponemos rumbo hacia el sur, sureste hasta darnos con una formación rocosa que desde superficie es totalmente visible y asoma como una pequeña roca de unos 7 metros de altura 

La inmersión la Mola presenta varias zonas de buceo y la profundidad varia desde los 5 metros hasta los 30 metros. Ver la foto de la portada del artículo donde se distingue esta formación rocosa.

 

Rodearemos la roca por el este para ir ganando poco a poco profundidad, podemos ver un par de pasadizos y un inodoro sumergido que lleva ahí años.

Tras rodear la formación ponemos rumbo al este y ganamos profundidad hasta los 18 metros donde encontraremos tres rocas con forma de champiñon. 

 

La navegación continua hacia el este hacia la punta , ganando profundidad poco a poco, cuando tocamos los 24 metros es justo en ese momento donde las rocas desaparecen para dar paso a la pradera de poseidonia y arena blanca.

Pasados este tramo a unos 30 metros de profundidad y rumbo este empezaremos ha divisar rocas esparcidas por el fondo, estaremos justo en la punta. 

 

Esta zona es  donde más vida marina se concentra meros barracudas, dentones, bogas, salmonetes, morenas, pulpos esta zona es una delicia para la vista.

También es el momento de controlar bien el tiempo de fondo y el consumo de aire ya que sera el punto de retorno a la costa lo mas seguro, eso dependerá de nuestro nivel y de nuestro consumo, pero por lo general para llegar hasta aquí ya llevaremos unos 30 minutos de navegación, por lo que debemos contar mínimo con otros 30 de vuelta.

La vuelta la haremos ganando profundidad gradualmente y pegados a la costa, dejando las rocas a nuestra mano derecha.

 

Si estáis en Mallorca y queréis realizar esta inmersión, no dudéis en contactarme será un placer poder ayudaros.

Andratx

inmersion la mola andratx