Reserva Marina Mallorca: Inmersión Islas Malgrats

Inmersión islas malgrats Mallorca, es uno de los puntos habituales en los que pude bucear mientras trabajaba en Zoea , el buceo en comparación con la Reserva del Toro no tiene nada que ver ya que no presenta tanta vida marina pero últimamente se esta viendo mas movimiento de peces,, sobretodo en la punta mas al sur donde se puede realizar un buceo curioso.

En la inmersión islas malgrats podemos encontrar dos boyas. Una esta situada en la cara oeste de la isla mayor, una vez pasado el canal, justo delante de una pequeña piscina natural.

La otra en la cara este a mitad de isla. La punta mas al sur de las Malgrats también se bucea pero no tiene boya.

Boya Oeste Piscina Natural de las Malgrats

Este buceo es realmente sencillo, descendemos por la boya y navegaremos hacia el canal cogiendo profundidad hasta los 18 o 20 metros donde con un poco de suerte veremos barracudas y algún Merito despistado. Una vez en el canal iremos ganando profundidad hasta no mas de 12 metros sobre las rocas teniendo mucho cuidado con el paso de los barcos donde iremos regresando hacia la boya pero esta vez siguiendo la costa para ver las rocas a menos profundidad entre 7 y 4 metros. 

Un buceo sencillo y divertido.

 

La piscina natural de las Malgrats es un lugar perfecto para realizar snorkel y visitar en kayak si no se quiere bucear, estarás resguardado del viento y la imagen es espectacular

Punta de las Malgrats

Este buceo es para buzos avanzados ya que descendemos a unos 30 m sin duda este es el mejor punto de buceo de las islas Malgrats.

 

El barco nos dejará en la punta más al sur, en la cara oeste o este dependiendo de la meteorología el descenso se hace por una cara o otra.

Lo mejor es descender a unos 5 metros de la costa por la cara oeste ya que presenta una primera piedra grande para tener una referencia en el descenso, rápidamente iremos descendiendo por la pared vertical hasta unos 20 metros de profundidad para navegar rodeando la punta hacia la zona rocosas donde alcanzaremos los 30 metros.

Una vez explorado el fondo volveremos navegando hacia la punta para realizar el ascenso por la parte este muy lentamente y viendo la gran pared vertical.

En este punto es habitual ver barracudas, algún dentón, meros y alguna langosta y pez roca, en la pared vertical hacen presencia ludibranquios, pulpos y morenas.

Boya del este de las Malgrats

Esta boya se encuentra muy cerca de la costa por lo que el fondeo para barcos grandes no es posible. La boya cae a 10 metros profundidad y el buceo se hace entre 12 y 18 metros. La navegación no resulta nada complicada ya que es una ida y vuelta dirección a la punta sur de las Malgrats.

Pasaremos varias formaciones de rocas, un pequeño pasillo formado por una laja y una roca enorme he iremos ganando profundidad hasta llegar a la punta de las Malgrats, dependerá de nuestro nivel y consumo permanecer mas o menos tiempo en la punta para luego regresar por el mismo camino al barco.

Os dejo un link a la wikipedia donde podéis leer mas sobre estas islas.