Inmersión Isla del Sec

La inmersiónIsla del Sec la forma  una pequeña isla en el sur oeste de Mallorca que alberga una gran riqueza. Hay restos de dos barcos pesqueros .Clara y ReginaMare que no son muy grandes pero en ellos se esconden muchas especies marinas.

 

Nombre:  Inmersión Isla del Sec

Coordenadas: 39°28’41.7″N 2°32’27.1″E

Nivel  Avanzado

Profundidad  18-30 metros

Equipo obligatorio :  Boya deco

 

He tenido el placer de bucear varias veces en este lugar y la verdad que merece la pena aunque no siempre tendremos garantizado la vista de mucha fauna marina, si suelen merodear algunos meros y barracudas por el islote.

El lugar presenta una pared vertical que llega a los 30 metros de profundidad en la cara sur oeste del islote, donde podemos encontrar los restos de un barco pesquero hundido y a unos 20 metros encontramos otro pequeño pesquero. La conservación de ambos es bastante buena, aunque ya se encuentra bastante destruidos por la marea y el paso del tiempo, podemos distinguir su forma perfectamente.

Un buceo para buceadores avanzados por su profundidad y por la existencia de corrientes en su cara sur, pero un buceo también asequible para Open Water Divers en su cara norte ya que presenta una profundidad máxima de 18 metros a la que se llega descendiendo gradualmente desde los siete.

Podéis ver el mapa que hay en el artículo para haceros una idea sobre la navegación a continuación.

Isla del Sec

Os dejo unas imagenes en el Sec acabando un curso de buceo a bordo del Sea Cucumber

 

Isla del Sec

Isla del Sec

 

Para hacer esta inmersión es necesario ir en barco ya que el islote se encuentra bastante alejado de la costa, si navegas a la noche por esta zona, tener cuidado ya que el islote apenas tiene altura en la superficie y practicamente no se distingue. En definitiva tener cuidado.

Si quieres realizar esta inmersión o cualquier otra en Mallorca contacta conmigo estare encantado de ayudarte.