Inmersión Cueva del Monjo

Este punto de buceo inmersión Cueva del Monjo es uno de los habituales en el suroeste de Mallorca. Es un buceo relativamente sencillo de realizar ya que pasaremos a través de un túnel o cavidad de unos 14 metros de distancia y deberemos  tener buena flotabilidad.

 

Nombre: Inmersión Cueva de Cala del Monjo

Coordenadas: 39°31’40.5″N 2°25’53.0″E

Nivel desde Open Water

Profundidad cueva: 4 m

Profundidad exterior 16 m

Equipo obligatorio : Linterna y Boya deco

 

El fondeo se realiza a la entrada de la cala Cueva del Monjo, a unos 20 metros de la entrada de la cueva hay un muerto sumergido con una boya a unos 5 metros de profundidad por lo que necesitaremos de un buzo que se tire al agua con un cabo y amarrarse a la boya.

El buceo comienza en esta misma boya a 6 metros de profundidad, pondremos rumbo al oeste hasta darnos con la entrada o cavidad de la gruta, el pasillo es lo suficientemente ancho para pasar de uno en uno y deberemos disponer de linternas.

La profundidad en el túnel es de 3 a 4 metros y tendrá una longitud de unos 15 metros mas o menos, durante la navegación podemos disfrutar de gambas y ermitaños así como peces roca y podremos tomarnos nuestro tiempo en cruzar lo para observar con la linterna cada rincón

Una vez salimos del túnel tendremos que girar hacia el sur a mano izquierda y rodear las rocas si nos fijamos bien podremos encontrar otra cavidad sin salida y bastante ancha que apenas se mete en la roca 5 metros y vemos la luz en todo momento.

Tras pasar la segunda cavidad es el momento de ir cogiendo un poco de profundidad hasta los 14 o 16 metros y rodear las rocas dirección norte hacia la entrada al túnel de  Cueva del Monjo

Cerca ya de la entrada podemos disfrutar de rocas esparcidas entre la poseidonia y hacer la parada de seguridad sin mayor complicación.

Si queréis hacer este buceo desde tierra o infantería es posible pero el acceso se hace a través de un camino que sale del parking de tierra que hay detrás del Hotel Petit en Cala Fornels y son 15 minutos de camino, así que un carrito con buenas ruedas y algo de paciencia aunque es algo fastidioso pero se puede hacer.

Cueva del Monjo

Inmersión Cueva del Monjo es un buceo agradable de realizar en el que atravesamos un pequeñó tunel de unos 15 metros de longitud y para ello necesitaras de una linterna.

El consumo de aire no es muy alto ya que apenas llegaremos a los 16 metros de profundidad en la inmersión. Castañuelas, salpas, obladas estarán presentes entre la poseidonia, pero en este buceo no esperéis encontraros peces como el mero o las barracudas ya que apenas alcanzamos los 16 metros.

 

Lo mas interesante de ver son las formaciones del mismo túnel y la segunda cavidad, si buscamos bien encontraremos gambas, ermitaños, peces roca, y pulpos.

Inmersión Cueva del Monjo