Inmersión Cueva de Sa Madona Cala LLamp

Situada en una pared de un enorme acantilado muy cerca de Cala Llamp encontramos la inmersión Cueva de Sa Madona en Mallorca. Sin duda un bonito lugar donde disfrutar del buceo.

Es una cavidad enorme en la roca, la cueva va desde los 7-8m de profundidad hasta casi los 25 m.

En su interior podemos encontrar una  escultura de la virgen de Sa Madona de ahi su nombre.

En sus alrededores podemos encontrar la típica fauna mediterránea junto con un fondo rocoso a lo largo de todo el acantilado a unos 25 metros de profundidad.

CARACTERISTICAS INMERSION CUEVA DE SA MADONA

 

Nombre: Inmersión  Cueva de Sa Madona

Coordenadas: 39°31’25.8″N 2°23’51.3″E

Nivel:  Avanzado

Profundidad máxima : 25m

Visibilidad de 15 m a 20 m

Linterna y Boya Deco

 

DESCRIPCION INMERSION CUEVA DE SA MADONA

Es una inmersión bastante divertida, el barco nos dejará justo enfrente de un enorme acantilado, donde podemos distinguir una raja en diagonal que lo atraviesa.

Esta referencia es de gran ayuda en superficie, ya que el final de la raja en el acantilado, nos marca la entrada a la cueva o cavidad.

Descenderemos en picado unos 20 metros justo en este punto, hasta hacer fondo, la visibilidad suele ser muy buena y contemplamos en el descenso la enorme cavidad que se va apareciendo ante nuestros ojos.

Recomiendo empezar el buceo en los alrededores de Sa Madona navegando entre las rocas de la entrada, donde podemos encontrar morenas y pulpos, algún mero de pequeño tamaño y los habituales bancos de castañuelas y bogas.

Tras pasar un tiempo de fondo de unos 25 minutos por los alrededores, es momento de poner rumbo hacia la cueva. Donde iremos ascendiendo muy lentamente hacia su parte mas alta a unos 7 metros de profundidad.

Se recomienda ascender muy lentamente y explorar las paredes de la cavidad con una linterna. Podemos encontrar algunas gambas de pequeño tamaño, ludibranquios o gusanos de mar si prestamos mucha atención.

El falso coral amarillo y naranja cubre partes de la cavidad.

 

 

 

Aqui teneis un enlace con un video de este lugar.