Parque Natural de Komodo Inmersión Castle Rock

Durante nuestro viaje a Indonesia, concretamente al parque natural de Komodo disfrutamos de la inmersíon en Castle Rock un punto de buceo increíble donde verás tiburones, tortugas, pez napoleón, y una cantidad increíble de bancos de peces a tu alrededor

 

Nombre: Inmersión Castle Rock

Coordenadas:

Nivel desde Open Water recomendado Avanzado

Profundidad máxima : 35 m

Visibilidad de 10 m a 20 m

Buceo con fuerte corriente

INMERSIÓN CASTLE ROCK INDONESIA

Lo primero que deberíamos tener en cuenta en esta inmersión son las fuertes corrientes que se forman aquí. Es uno de los mejores buceos en Komodo sin duda alguna.

El pináculo de rocas y coral se encuentra en mar abierto y el descenso se hace rápidamente hasta tocar los 20 metros de profundidad donde nos resguardarnos de la corriente tras una de las paredes del pináculo que tiene varias alturas.

El descenso debe ser rápido y tendremos que compensar sin dificultad, sino puede que la corriente nos haga pasarnos de largo el pináculo.

El lugar es mágico, la formación esta repleta de corales duros y blandos de todos los colores imaginables y se extiende por el fondo del mar a varias profundidades, entre 16 m y 35 m donde tocaremos fondo.

La corriente disminuye a medida que ganamos profundidad, y nos dejamos llevar con ella disfrutando de la cantidad de peces de coral que pudimos observar.

Entre ellos estaban, pez globo, pez trompeta, pez caja, pez ballesta, pez napoleón, barracudas, peces mariposas, morenas, pez piedra y varios más, vamos un espectáculo de vida asegurado en la  inmersión Castle Rock.

En los alrededores del pináculo suspendidos en las corrientes vemos bancos de jureles serviolas y atunes que permanecen inmóviles en el azul. Y donde los tiburones de punta blanca y punta negra merodean por las partes menos profundas esperando su momento.

También disfrutamos de tortugas enormes que mordisquean con su enorme pico los corales.

 

 

El trayecto hasta la inmersión Castle Rock desde Lambuan Bajo es de 1 hora mas o menos, disfrutarás de desayuno.

 

Gracias a mi buen amigo Imanol, al que le mando un fuerte abrazo por enseñarnos este maravilloso lugar, espero que todo vaya bien por Komodo Ima!! que la fuerza te acompañe..jejeje