A diez minutos de Ciudadela podemos disfrutar de la inmersión CALA’N FORCAT en Menorca sin necesidad de barco, desde tierra o infantería.

Es una inmersión que no presenta ninguna dificultad,

Mientras trabajaba en BlueIsland Diving Menorca disfrutaba amenudo de este punto de buceo. Un saludo enorme chicos!

 

Nombre: Inmersión CALA’N FORCAT

Coordenadas: 39°59’51.4″N 3°48’03.7″E

Nivel desde Open Water recomendado Avanzado

Profundidad máxima : 25 m

Visibilidad de 15 m a 20 m

Bonito snorkel

Buceo desde tierra o infantería

INMERSIÓN CALA’N FORCAT 

 

El acceso a la inmersión CALA’N FORCAT se hace desde una pequeña rampa para embarcaciones situada enfrente del hotel Globales Almirante Farragut.

Os dejo el link con el punto exacto para acceder al mar

 

Una vez equipados y en superficie, comenzamos el descenso en la misma cala y navegamos dirección mar abierto a no mas de 5 o 6 metros de profundidad.

 

Antes de salir de la cala vemos como el acantilado cae de manera vertical hasta los 18 metros de profundidad

En este momento tenemos que decidir si ir hacia el este o el oeste.

 

Si vamos al oeste dejaremos la pared vertical siempre a nuestra derecha y navegaremos a una profundidad de 16 o 18 metros.

Nos darnos con una enorme roca con forma de submarino. Si la pasamos e inspeccionamos el fondo de arena y rocas, podremos ver trozos y cuellos de ánforas

 

Si por el contrario decidimos ir al este, ganaremos en profundidad y nos daremos con un fondo rocoso. Es habitual ver bancos de barracudas, langostas, algún mero despistado y otras especies del mediterráneo como pulpos y morenas.

 

Tendremos que controlar las corrientes que a veces se forman en este punto pero por lo demás es un buceo bastante sencillo. Tan solo tener precaución en la cala con la entrada y salida de pèqueñas embarcaciones.

 

Estoy realizando un mapa que muy pronto subire al artículo.