PARQUE NATURAL DE KOMODO INMERSION BATU BOLONG

Os voy a presentar uno de los mejores buceos que podéis realizar en el parque natural de Komodo Indonesia, es la inmersion Batu Bolong.

La Inmersion Batu Bolong es un pequeño islote que asoma al norte del parque natural de komodo y toma una profundidad de 75 metros en una enorme pared vertical que se bucea por la cara NW o SE dependiendo de las condiciones meteorológicas. Es uno de los puntos estrella de Komodo ya que es un festival en todos los sentidos.

Nombre: Batu Bolong Parque Natural de Komodo

Coordenadas: 8°32’13.5″S 119°36’48.4″E

Nivel Avanzado con mas de 25 inmersiones

Profundidad máxima 75 metros

Profundidad máxima de buceo 30 metros

Equipo obligatorio : Boya deco

La máxima profundidad de buceo son 30 m debido a las fuertes corrientes, es un buceo peligroso que requiere de toda nuestra atención.

Se debe llevar acabo un riguroso brefing y un plan de buceo correcto Cada buceador deberá respetar al máximo las indicaciones del guía.

Es recomendable ser buzos avanzados con numerosas inmersiones para bucear aquí y poder disfrutar de la inmersión al máximo

El barco se acercara lentamente hasta la pared del pináculo mientras podemos observar a ambos lados del mismo dos corrientes en forma de remolinos claramente diferenciadas, saltaremos todos juntos y nos mantendremos pegados a la pared del islote nos mantendremos en el centro del pináculo y descendemos por la pared todos juntos  y sin separarnos del muro vertical, seguimos descendiendo lentamente hasta los 20 metros o 30 metros dependiendo de la corriente y siempre extremando la precaución.

La navegación se hará ascendiendo muy lentamente un forma de zig zag y sin entrar en las corrientes que tenemos a ambos lados del pináculo.

Lo suyo seria que el guía gire primero en el momento que considere que la corriente empieza a ser fuerte y el grupo nada mas verle girar gire todos juntos con el y sea el guía el que se posicione otra vez hasta el primer lugar y así sucesivamente.

El buceo se puede hacer duro pero es un espectáculo para los sentidos, desde el minuto uno que se mete la cabeza en el agua, aquello se convierte en un festival de colores y peces de todo tipo, corales, tiburones,tortugas,bancos de atunes, peces globo,peces caja, todo tipo de pez ballesta,morenas del tamaño de mis piernas, pulpos, es realmente un paraíso.

Tiburones de punta negra y punta blanca merodean el pináculo y ves los bancos de peces crear bolas para defenderse. Los peces trompeta son de metro y medio, y los bancos de peces se mantienen suspendidos en las corrientes como si nada, es como meter la cabeza en un acuario, apenas hay que desplazarse porque toda la vida va pasando delante de tus ojos.

Sin duda es un buceo para submarinistas avanzados pero que una vez que lo haces quieres volver a repetir una y otra vez porque la sensación es espectacular.

No conviene bucear a mas de 30 metros debido a las corrientes y remolinos ni entrar en deco.

La navegación se hace sencilla pero siempre teniendo en cuenta las corrientes como hemos comentado.

Tuve el placer de disfrutar de esta inmersión junto con Aniki, Josep y Lynn dos chicos de Tarragona que hicieron que pasaramos un gran día junto con Saka Manta nuestro guía. Os mando un fuerte abrazo y a ver si repetimos en Mallorca!!

 

Inmersión Batu Bolong
Inmersión Batu Bolong