Inmersión bajo de dentro Cabo de Palos

A 5 minutos de navegación desde el puerto de Cabo de Palos podemos disfrutar dela inmersión bajo de dentro, una formación increíble que alberga gran cantidad de vida marina.

Los bajos del cabo de Palos lo forman una serie de pináculos de cabezas de roca que ascienden desde los 60 metros de profundidad hasta rozar la superficie con su cima.

 

Aparte de ser uno de los mejores ecosistemas marinos del mediterráneo también es un cementerio de barcos que se hundieron en estos bajos a lo largo de la historia.

Mientras trabajaba en Planeta Azul disfrutaba a menudo de este lugar de buceo donde puedes disfrutar en su totalidad de su gran cantidad de vida marina.

Protegidos bajo la figura de Reserva Marina de Isla Hormigas, los bajos de En medio, la Testa, Piles I y Piles II son refugio de casi todas las especies mediterráneas.

Disfrutaremos de meros, brótolas, falsos abadejos, salpas, corvinas, pulpos, morenas, castañuelas, barracudas, tembladeras, águilas de mar, dentones, pez ballesta y delfines

 

Nombre: Inmersión  Bajo de dentro Cabo de Palos

Coordenadas:

Nivel desde Open Water recomendado Avanzado

Profundidad máxima :40 m

Visibilidad de 10 m a 15m

Reserva Marina

 

Inmersión Bajo de Dentro

La inmersión bajo de dentro es espectacular y ofrece varias  alternativas dependiendo de nuestros niveles de experiencia.  Se suelen formar corrientes lo que hace de sus aguas un lugar idoneo para el refugio y alimento de peces.

El pináculo se sumerge hasta los 40 metros de profundidad y es de grandes dimensiones, donde la cima roza casi la superficie. Descenderemos por una boya hasta la plataforma del pináculo a unos 15 metros de profundidad, donde podemos observar ya numerosos bancos de peces y muchísimas anémonas de mar que bailan a la par movidas por la corriente

Dependiendo de la corriente rodearemos el pináculo alcanzando profundidades de 20 o 25 metros por su carra norte o sur. En la parte noroeste del pináculo podemos poner rumbo hacia las agujas, una formación rocosa con la forma de unas agujas como su propio nombre indica digna de contemplar.

 

Cuidado en la navegación hasta este lugar, si se decide ir hacia las agujas, ya que la corriente te puede desviar y hacer que las pases de largo, lo que puede suponer un problema al perder referencias, podemos acabar perdidos y sin saber donde nos encontramos.

 

El fondo alrededor del pináculo principal esta lleno de rocas esparcidas unas frente a otras y presentan gran cantidad de vida, sobre los 30 metros de profundidad podemos avistar águilas marinas si tenemos un poco de suerte.

Bancos de pez Ballesta y barracudas estarán presentes en casi toda la inmersión. Los meros que verás son de enorme tamaño y disfrutarás de un numero muy elevado de estos.

Ludibranquios, fablelinas, pulpos, morenas y sepias se esconden entre las rocas y algas marinas y abundan por todos lados.

Sin duda el bajo de dentro es un lugar mágico para el buceo tanto para buceadores nóveles como experimentados debido a las muchas variantes de este lugar para bucearlo.

El bajo de Dentro es una aguja rocosa que surge de una profundidad mínima de 3 metros.

En su lado norte tiene una plataforma de entre 15 y 20 metros.

En el lado Este del bajo podemos encontrar una cueva de unos 15 metros en 22 metros de agua, habitada por grandes congrios.

Para poder disfrutar en su totalidad de este lugar, se recomienda hacer varios buceos.

 

inmersion bajo de dentro