RECOMENDACIONES PARA HACERTE CON UN EQUIPO DE BUCEO BARATO Y DE CALIDAD.

 

No es imposible hacerse con un equipo de buceo barato y de calidad.

Después de trabajar en varios centros de buceo, he podido comprobar de primera mano durante años equipos de distintas calidades y, basándome en esta experiencia, basaré estas recomendaciones.

Como instructor te recomiendo que tu primer equipo sea un equipo duro, de fácil y sencillo mantenimiento, fiable y cómodo.

 

 

Si de primeras te haces con un buen equipo con estas características, a la larga habrá sido una buena inversión.

No siempre lo más caro es lo mejor ni lo que más te conviene.

En partes del equipo que requieran mayor mantenimiento, mi consejo es que escojas una buena marca que ofrezca un servicio de mantenimiento sencillo y a tu alcance.

Si te decantas por algo más especializado, las revisiones también lo serán y seguramente incurra en un gasto mayor.

Aquí te hago una breve selección de artículos que como instructor de buceo te recomiendo para que puedas configurar tu primer equipo de buceo a un precio asequible y con productos de buena calidad.

 

MASCARAS DE BUCEO RECOMENDADAS

 

Para empezar con nuestro equipo de buceo barato y de calidad empezaremos por la máscara de buceo.

Hay tamaños y modelos diferentes para hombre o mujer y para para caras más estrechas o anchas. Ten esto en cuenta a la hora de elegir tu máscara ya que debería de adaptarse a tu cara.

En cuanto al color, a tu gusto, aunque te recomiendo la máscara de silicona oscura ya que tendrás menos reflejos de la luz bajo el agua, y hará tu buceo más cómodo, además no amarilleará con el paso del tiempo  como le suele ocurrir a la silicona transparente.

 

Máscaras recomendadas para caras anchas

 

Te presento la CRESSI F1, una máscara todo terreno a un precio insuperable.

Máscara monocristal sin montura, con las lentes y el faldón montados en una estructura única, lo que reduce el peso y volumen haciendo facil el vaciado de agua.

Nueva hebilla con sistema «push-button buckle» para mas facilidad de ajuste.

Esta máscara tiene una buena relación calidad-precio que te dará unos resultados increibles. Son unisex pero para caras un poco más anchas o para hombre van perfectas. Disfruta de la comodidad sin renunciar a la calidad.

CRESSI F1. Ver precio

 

 

Máscaras recomendadas para caras estrechas

 

 

Otra gran máscara para este ranking, es la CRESSI ONDA MARE, en este caso os presento un conjunto polivalente (Buceo y Snorkel) de máscara + tubo.

Boquilla y traquea en silicona, de gran comodidad.

 

Diseño particularmente armonioso y equilibrado con una óptima hermeticidad sobre un gran número de perfiles faciales.  Recomendada para caras mas estrechas tanto para ellos como para ellas. Gafas Unisex.

Este pack lo puedes encontrar por un precio muy razonable.

CRESSI ONDA MARE. Ver precio

 

 

 

ALETAS DE BUCEO BARATAS Y DURADERAS

 

El mercado nos ofrecerá infinidad de variantes, pero mi consejo principal es que sean ligeras y que muevan bastante caudal de agua, para esto deben ser unas aletas semi-rígidas. Si son muy pesadas, acabarás cansado y si son demasiado ligeras pueden no darte el resultado esperado.

Existen aletas para llevar con o sin escarpin. Esto depende del gusto de cada uno. La ventaja de no llevarlos, es que son más fáciles de usar y transportar. Son ideales para aguas más cálidas. No obstante, si quieres configurar un equipo polivalente con el que puedas bucear sin tener en cuenta la temperatura del agua, sin duda aleta con escarpin.

 

Recomendación aletas para usar sin escarpines

 

Si tu elección es la comodidad de movimiento bajo el agua sin renunciar al desplazamiento te recomiendo las CRESSI PRO STAR perfectas para usar sin escarpes, ligeras pero a la vez resistentes. Una elección perfecta si se necesita trasportar el equipo asiduamente. 

Facilita un aleteo muy ágil y efectivo. Una gran resistencia a la rotura y al paso del tiempo.

El color o negro para pasar desapercibido (Fotografos) o amarillo para que seas una referencia visual más efectiva bajo el agua (Principiantes o Instructores de Buceo).

CRESSI PRO STAR. Ver precio

 

Recomendación aletas para usar con escarpines.

 

Si por lo contrario te decides por unas aletas para escarpines te recomiendo sin dudarlo las CRESSI PRO LIGH

 

Una aleta perfecta para todo tipo de buceos y donde el peso jugara a tu favor sin prescindir de la comodidad y facilidad de avance en el aleteo.

Equipo de buceo barato

Presenta una cinta de talón ajustable comoda y robusta.

No tendrás problema a la hora de encontrar recambios por perdida o rotura de alguna hebilla o correa, cosa dificil de que ocurra debido a su buena calidad.

Las encontraras en la web en varias tallas y colores.

CRESSI PRO LIGH. Ver precios

 

 

 

 

 

ESCARPINES DE BUCEO CÓMODOS

 

El escarpín será el calzado con el que te muevas cuando vayas a bucear, dentro y fuera del agua, por lo tanto ha de ser lo más duro y resistente posible ya que sufrirá mucho con el paso del tiempo.

Recomiendo los tipo botín para reducir las posibilidades de que entre agua, que tengan buenas y resistentes cremalleras/velcro y una suela con algo de grip para no resbalar.

 

En este caso se lleva la palma los SCUBAPRO DELTA 5

Quizás no sean los mas bonitos pero te duraran mucho tiempo y son realmente confortables y faciles de calzar.

SCUBAPRO DELTA 5. Ver precio. 

 

 

 

Otra opción muy acertada son los CRESSI NEOPRENmuy duraderos y de similares características, pero a un precio un poco mas asequible. 

La conocida marca nos ofrece versiones en 3 grosores 3.5 mm, 5 mm y 7 mm para los mas exigentes a la hora de configurar sus equipos.

Destacar la solapa interior que nos proporciona la máxima estanqueidad.

CRESSI NEOPREN Ver precio.

 

 

 

 

 

CHALECOS ASEQUIBLES PARA A TU EQUIPO DE BUCEO BARATO

 

Un chaleco es una de las partes mas personales del equipo al ser uno de los elementos principales para el control de la flotabilidad. No es sencillo recomendar un chaleco que sea igual de funcional para todo el mundo pero mi consejo es que sea de una calidad fiable y que te lleve unas buenas costuras y correas y de material resistente para evitar que se pinche.

Te enumero algunos de los que yo compraría en caso de necesitar un chaleco de calidad bueno, bonito y barato.

 

Comenzando por lo mas factible para muchos bolsillos me decanto por el CRESSI START, un chaleco bastante básico pero eficaz y a un precio mas que razonable y de una casa de confianza como es Cressi.

Fácilmente desmontable para operaciones de limpieza, con una cordura excelente y una cincha para la cintura permite ceñir el chaleco correctamente sin que nos presione el estomago al hincharlo. 

Compuesto de un material ultraresistente y semiflexible con espesores reducidos para quitarle peso y hacerlo mas ligero y transportable. 

CRESSI START. Ver precio

 

 

Mi siguiente recomendacion es el MARES BCD ROVER PRO DC.

Un chaleco unisex con una gran capacidad de aire para asegurar un mejor control de la flotabilidad. Un chaleco muy utilizado en muchos centros de buceo por su resistencia. Destaca su tejido de gran resistencia a los rayos UV y al desgaste por rozamientos.

Te sera muy dificil pincharlo, ademas el mantenimiento es sumamente sencillo. Encontraras recambios en cualquier centro.

Todas sus correas y cierres son de gran calidad y totalmente ajustables y adaptables para que no tengas que preocuparte de que se desequilibre nuestro equipo bajo el agua.

MARES BCD ROVER PRO DC. Ver precio

 

 

 

TRAJE. COMPLETA TU EQUIPO DE BUCEO BARATO

 

Existen infinidad de modelos y tipos, pero para empezar te recomiendo un traje húmedo de 5 mm que no sea muy rigido,  con buenos refuerzos en las rodillas y codos, ya que hasta que domines la flotabilidad, serán las partes que mas sufran del traje.

Si lo prefieres de cremallera frontal o trasera es a tu elección. Lo importante es que las cremalleras sean robustas y que los cierres del cuello, tobillo y muñecas ajusten bien y hagan su función de retención del agua entre el neopreno y tu cuerpo.

 

 

Mi recomendación teniendo en cuenta la relación calidad precio es el SCUBAPRO SPORT 5 mm. 

ScubaPro siempre ha sido uno de los grandes fabricantes de trajes de calidad gracias a su X-Foam Technology, el Everflex de ScubaPro está fabricado con el neopreno X-Foam, una fórmula exclusiva de ScubaPro.

Destacan por su durabilidad ademas de por su estilo.

No es una marca barata por lo general, pero cualquiera de sus trajes te duraran mucho tiempo.

SCUBAPRO SPORT MAN 5 mm. Ver precio.

SCUBAPRO SPORT WOMAN 5 mm. Ver precio.

 

 

 

 

Otro traje de buceo que recomiendo es el CRESSI CASTORO 5 mm, también disponible en versión para hombre o mujer.

Un traje húmedo a un precio mas asequible que el anterior ScubaPro pero de equivalentes calidades.

Los cierres cuentan con un sistema de Aqua Stop para mayor estanqueidad y con diseño Anatomic Shape para máximo confort.

Perfecto para principiantes por su neopreno elástico que te permitirá equiparte con facilidad y su refuerzo en rodillas, tibias piernas y hombros para evitar la abrasion.

CRESSI CASTORO 5 mm. Ver precio.

 

 

 

 

REGULADORES FIABLES PARA TU EQUIPO DE BUCEO BARATO

 

El regulador debe de tener un mantenimiento sencillo y barato porque cada dos años debemos de hacerle el chequeo recomendado. Tiene que ser, como he mencionado en casi todos los articulos de tu equipo, resistente y de calidad, pero en este caso debemos poner especial atención puesto que es uno de los elementos principales del equipo de buceo.

 

 

Muchos centros de buceo utilizan el SCUBAPRO MK2 EVO por ser un regulador economico, con un mantenimiento sencillo y con el que nunca tendrás problemas si lo cuidas. Te podrá durar toda la vida.

MK2 EVO es la más económica de las primeras etapas ofrecidas por SCUBAPRO y la única con sistema de pistón downstream con componentes internos concebidos específicamente para resistir la congelación en aguas extremadamente frías.

Destaca por su fiabilidad, sencillez de mantenimiento y facilidad de uso; además, gracias a la opción de latiguillo a derecha o izquierda, resulta ideal con botellas deco o minibotellas.

Lo tienes en sistema Din 300 o en Internacional, su construcción es robusta y segura y tendrás un gran primera etapa a un precio muy asequible.

SCUBAPRO MK2 EVO. Ver precio

 

 

 

 

 

Si puedes encontrar algun PACK SCUBAPRO MK2 EVO con octopus y manometro sera todo un acierto.

Equipo de buceo barato

Solo tendrás que elegir el tipo de montura y disfrutar de un regulador para mucho tiempo.

El mantenimiento de ScubaPro para este modelo es muy asequible y no tendras problema para que te lo revisen en cualquier centro. 

PACK SCUBAPRO MK2 EVO Ver precio