Llegar a Lambuan Bajo en barco desde Lombok o Gili Air

 

Si tenéis la intención de viajar al parque natural de Komodo y os encontráis en Lombok os recomiendo al 100% realizar este viaje en un trayecto de 3 noches y 4 dias abordo de un pequeño barco.

Disfrutaréis en todo momento de la navegación, viendo paisajes  e islas increíbles, parareis a hacer snorkel en arrecifes de coral, visitareis cascadas y naturaleza en estado puro.

Tendréis una visita al parque natural de Komodo y sus famosos dragones, la famosa red beach con un snorkel increíble, veréis manglares, águilas pescadoras, y bucearas con mantas rayas

 

.

BILLETES

Para haceros con un billete solo tendréis que acercaros a una de las muchas agencias que organizan este viaje. En Gili Air y en Lombok podéis comprar el billete sin problema alguno con un par de días de antelación para aseguraros la plaza.

 

Los barcos no salen a diario en temporada baja, así que mirar fechas una vez estáis ahí.

 

El precio del billete ronda los 100 euros si se opta por dormir en la cabina compartida, o los 160 euros si se quiere una cabina individual, aunque en el barco solo había dos cabinas dobles individuales

El precio incluye las actividades, la comida en pensión completa, las entradas al parque natural de komodo y la visita guiada y 3 litros de agua al día.

 

Si se quiere otro tipo de bebida, refrescos o cerveza, la tendrás que encargar y pagar antes de subir al barco.

 

 

A la llegada a Komodo se acercaran vendedores en sus pequeñas canoas a ofrecerte bebida  a precios bastante más elevados se previsor si quieres algo extra o té saldrá caro.

Yo no soy de contratar tours organizados, pero en este caso si se quiere ir por mar hasta Lambuan Bajo  esta es la mejor opción en cuanto a calidad-precio.

Existen otro tipo de barcos a todo lujo pero los precios se disparan.

Y también podrías ir en avión hasta Lambuan Bajo ganaras en días pero té perderás el espectacular trayecto por el mar de flores, y el precio del avión ronda los 70 euros solo el billete de ida y tarda 2 horas.

 

LA COMIDA ABORDO

La comida que te dan es básica pero esta buena, arroz con verduras, con tofu, con pollo, fruta tipo banana y sandia, te y Lombok Coffe. Para desayunar pancakes con mantequilla y miel y café o te. No veras variar tu menú en los 4 dias.

Nosotros a la llegada a Lambuan Bajo decidimos quedarnos con el capitán del barco ese día para ahorrarnos el alojamiento y cocinamos a su tripulación tortillas de patata.

 

VIAJE Y ACTIVIDADES

El primer día salimos del puerto de Lombok sobre las 16:00 pm.

Lo primero que hace el capitán es un pequeño breafing de seguridad abordo y te explica la ruta que vas a realizar.

Salimos de Lombok dirección la Isla de Flores y tras un par de horas de navegación divisando el  majestuoso volcán Pulau Lombok que domina la isla de Lombok, el cielo se vuelve rojizo y el atardecer muestra sus mejores tonos. El paisaje es espectacular.

 

Playas prácticamente vírgenes sin apenas construcciones dominan la costa norte de Lombok.

 

La primera noche la pasas navegando para a la mañana siguiente despertarte en una hermosa bahía, donde reina el silencio y lo único que lo perturba es el canto de los pájaros y el motor de algún pescador saliendo a faenar.

 

saliendo de lombok

volcan lombok

atardecer indonesia

 

PEQUEÑO TREKING Y CASCADAS

Tras desayunar nada mas despertarnos, ponemos rumbo a una pequeña isla donde podremos bañarnos, hacer snorkel y haremos una pequeña ruta de una hora de camino, remontando un  río por la selva hasta dar con unas magnificas cascadas.

 

La vegetación es espesa y el agua fría del río contrasta con los 28 grados que tiene el mar. Los marineros del barco, aprovechan y llenan sus bidones de agua dulce para ir previstos el resto del viaje.

 

El lugar es realmente bonito y te entran ganas de explorar la isla completa, pasamos cerca de 4 horas en esta isla y el tiempo es más que suficiente, en ningún momento los tripulantes o el capitán nos metieron prisa y pudimos disfrutar del lugar tranquilamente.

 

playa mar de flores

jungla mar de flores

 

A la vuelta al barco, disfrutamos de un snorkel en la misma playa de la isla bastante curioso

Acabado el snorkel embarcamos para poner rumbo al parque Natural de Komodo navegando toda la tarde y la noche.

Por la noche si te asomas a la proa del barco, podrás ver la fluorescencia del plancton entre tonos azulados y verdosos, un espectáculo para la vista.

 

ENTRANDO AL PARQUE NATURAL DE KOMODO SNORKEL Y RUTA

 

Tras la navegación nocturna, despertamos con un imponente amanecer en un mar que era un espejo, todo estaba en calma y todavía el grupo dormía. Tras un buen rato tirando fotos y contemplando el paisaje de islotes e islas, llegamos a la entrada del Parque Natural de Komodo.

 

Desembarcariamos para subir a lo alto de una isla y contemplar las vistas en una pequeña ruta.

La ruta se hace en 2 horas, es subir y bajar dando la vuelta a la isla por un sendero que rodea la isla

Las vistas son tan impresionantes que no deseas volver al barco.

La ruta no se hace dura pero llevar buen calzado y agua ya que hace muchísimo calor y el camino es pedregoso.

 

amanece mar de flores

vistas parque komodo

 

SNORKEL EN LA FAMOSA RED BEACH PARQUE NATURAL DE KOMODO

 

Después de pasar unas horas en la isla, nos dirigimos a la famosa Red Beach o playa roja denominada así por el color que coge la arena debido a los diminutos trocitos de coral rojo esparcidos entre los granos diminutos de la playa y el coral muerto.

Aqui paramos para hacer snorkel, comer y pasar casi toda la mañana disfrutando de este mágico lugar.

En el snorkel pude ver, sepias, peces trompeta, pez globo, pez cocodrilo, cirujanos, peces mariposa y varios tipos de ludibranquios o gusanos de mar, pase mas tiempo en el agua que en la arena sin dudarlo, el coral estaba vivo y los colores se distinguían claramente debido a la poca profundidad de no mas de 3 metros en su zona más profunda.

 

red beach indonesia

komodo indonesia

 

CAMINO AL MANTA POINT SNORKEL CON MANTAS RAYAS

 

El siguiente destino que nos esperaba es una de las cosas que mas me atraían de este pequeño tour.

El manta point donde podríamos disfrutar del snorkel con este enorme pelágico que se acerca hasta esta zona por sus fuertes corrientes y cantidad de nutrientes en sus aguas a comer y limpiarse en un espectacular baile sincronizado.

 

Pasamos unos minutos buscando desde la superficie por la zona,nos tiramos al agua, ojo con la corriente puede asustar…….en un principio nos costo encontrarlas, pero tras un par de intentos; delante de mis ojos aparecen seis mantas de dos metros de envergadura y se quedan un buen rato nadando cerca de nosotros.

 

También tuve la suerte de ver una tortuga de regreso al barco y un banco de peces enorme que no sabría distinguir.

Vamos fue realmente espectacular y solo este momento ya hace que merezca la pena.

 

manta point komodo

manta point komodo

 

VISITA AL PARQUE NATURAL DE KOMODO TREKING Y ULTIMO SNORKEL

 

A la mañana siguiente pusimos rumbo a una pequeña isla que pertenece al parque natural de Komodo donde realizaremos un treking y veríamos el dragón de Komodo.

La isla es totalmente salvaje y apenas alberga unas pequeñas casetas donde se encuentran los guardas del parque y guías del mismo.

El treking duro unas dos horas y media y pudimos ver, búfalos salvajes, monos, y los famosos dragones de Komodo.

La visita no esta mal y el paisaje impone, pero no os esperéis encontraros a los dragones por el camino, ya que estos están concentrados en una zona.

Es curioso las explicaciones que te dan sobre el Dragón de Komodo y su comportamiento.

 

dragon de komodo

dragon de komodo

 

Por último tras la visita paramos a comer y hacer snorkel en otra isla antes de nuestra llegada a Lambuan Bajo o Isla de Flores.

Podeis ver un articulo sobre la isla de flores pinchando aqui

 

Este trayecto como veréis merece y mucho la pena, por sus paisajes, playas, y actividades que realizas durante la navegación. Si te gusta el mar no dudes en encontrar la manera de hacerlo porque no te defraudara.

El precio esta muy bien para lo que te ofrecen y es una manera de disfrutar del mar de flores y no saltárselo mediante un avión!!!

 

 

LO MEJOR DEL VIAJE LOS AMIGOS Y LA GENTE LOCAL QUE CONOCIMOS

 

Fueron cuatro días intensos donde conocimos a grandes personas y amigos donde pudimos disfrutar de su compañía cada día, muchos besos a Amparo y Sergei, a Papi y Mami, a Jesús y a todos los que nos acompañaron en este trayecto, sois el mejor recuerdo.

 

Saludos al capitán y su tripulación os estamos muy agradecidos.

 

Si creéis que os puedo ayudar por favor comenten y les respondo encantado.

 

Un saludo a todos.