Buceo y vela en las Baleares y Columbretes
Vamos a estrenar este blog con un viaje de buceo y vela a bordo del Sea Cucumber de bandera inglesa pero capitaneado por un español Daniel,y donde tuve el placer de poder trabajar como instructor y guía de buceo además de hacer las funciones de marinero a bordo por apenas unos meses.
Lo primero que he de decir es que si te gusta el mar y sobretodo la sensación de aventura y exploración submarina este es un viaje que jamás olvidaras por muchas razones.
La primera de todas es poder disfrutar del buceo y la navegación a vela siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y la segunda es la posibilidad de crear el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros a través de la web para organizar y recomendarle los mejores puntos de buceo de primera mano.
Conocemos las inmersiones y donde disfrutar al máximo del buceo en Baleares
VIAJE DE PREPARACION DEL SEA CUCUMBER TEMPORADA 2016
El viaje lo realizamos del 26 de Marzo del 2016 al 2 de abril del mismo año.
Tras dejar unos clientes en el puerto con los que habíamos estado dando un curso de Open Water, Dani ,Luca y un servidor nos dirigimos a la playa de Es trenc, tras 3 horas de navegación fondeamos y fuimos directos al camarote a dormir .
Nos despertamos con unas magnificas vistas, tras el desayuno miramos el rumbo en la carta de navegación para subir velas y poner marcha a Cabrera.
La verdad que fue una semana donde aprendimos un montón de cosas tres personas Luca Dani y Pablo que se nutrieron unas de otras todo lo que pudimos para hacer del sea Cucumber el mejor velero de buceo en las baleares, cada paso fue una aventura y eso es lo que intentamos trasmitir esa sensación de navegar y bucear bajo un velero.
Cada vez que el tiempo lo permitía y el viento soplaba lo suficiente, Luca ya estaba preparado para subir las velas y yo en todo momento ayudando le a ejecutar las ordenes marcadas por el capitán Dani.
Lo primero era aproar el velero y ponerlo con la proa al viento para así poder subir la vela mayor con facilidad, una vez quitados los lazybags, que son los cabos que sujetan la bolsa de la botavara se cazaba los cabos adecuados para subir la vela. Una maniobra que realizábamos varias veces al día. Luego se ceñia al viento, trimar las velas, soltar el recogedor del genova, cazar la genova, mover los carriles……vamos un sin fin de maniobras para que el viento jugara a nuestro favor y nos llevara poco a poco a nuestro destino.
Es una experiencia donde nunca dejaras de aprender, como fondear correctamente, tipos de nudos para diferentes situaciones, seguridad en el mar, navegación, recursos del barco, mantenimiento, y si encima le sumamos el buceo, la exploración, la vida marina, el fondo del mar, y un buen equipo abordo del sea cucumber os puedo asegurar que es una experiencia increíble.
Os invito a todos a hacer un viaje a bordo del sea cucumber este verano o en temporada baja.
Cualquier información que necesites, contacta si crees que podemos ayudarte.
Si queréis podéis bucear, navegar, o sacaros los cursos de buceo a bordo de un velero.
Podéis contactar a través de su web directamente para precios y reservas pinchando aqui.
Lo primero fue llamar por radio a las autoridades portuarias de cabrera y avisar de nuestra llegada, llegar al amarre de respeto y enseñar la documentación y los permisos para bucear en la isla, os pedirán dni, seguro de buceo, y el permiso sacado por internet de las boyas que vais a utilizar para bucear
Una vez todo en orden regresamos al velero para poner rumbo al punto elegido para la inmersión en la Isla Bleda Cabrera, donde disfrutamos de la majestuosa isla de cabrera y sus diferentes rincones.
Lo primero tras llegar a la zona de buceo,es buscar la boya de fondeo, y con un velero de 15 metros no siempre es fácil fondear, tras una vuelta de reconocimiento vemos una pequeña boya sumergida a unos 4 metros de profundidad y unos 35 metros de la costa así que el capi decide fondear allí ya que el mar estaba muy calmado y no soplaba viento.
Dani y yo nos preparamos los equipos de buceo, nos pusimos el traje, comentamos las condiciones y lo que podíamos hacer, nunca habíamos buceado en las bledas así que era toda una aventura.
Decidimos dar la vuelta a la isla ya que en su punta mas profunda eran 38 metros y la isla se ve pequeña como para poder rodear la.
Una vez en el agua disfrutamos como niños de la vida marina de este parque natural, si queréis poder leer la inmersión en el post inmersión en las Bledas Cabrera y haceros una idea de lo que os espera.
Tras el increíble buceo y una vez recuperado el calor, era Marzo, pusimos rumbo a Formentera donde les mostraría a Dani y Luca uno de los puntos mas impresionantes para bucear y navegar del mediterráneo a mi parecer, el canal de Formentera Inmersion la Plataforma o Pscifactoría para mas tarde ir a Es Vedra y a la playa Espalmador.
La navegación la comenzamos al anochecer lo que nos permitió disfrutar de un increíble atardecer sobre la cubierta del barco el resto de la navegación fue nocturna y pasamos las horas viendo las estrellas, estuvimos muy atentos de las luces y sonidos que emitían otros barcos, montamos guardias para poder descansar y navegamos unas 14 horas mas o menos.
Ese día marche el ultimo al camarote, tras dormir 4 horas, Luca entra gritando al camarote…Niño Delfines por estribor!!! Di un salto y en ese momento sabia que ya habíamos llegado a la piscifactoría y a formentera ya que es habitual verlos en esa zona y no era la primera vez que los veía, aun así cada vez que lo hago es como si fuese la primera y pasamos un buen rato con ellos, había un buen numero ya que llegue a contar 9 y había crías pequeñas ya que cuando se sumergían no lo hacían por mucho tiempo
Fue una gozada disfrutar de ellos de esta manera y saber que nos esperaba una inmersión de buceo en la isla de Espardel la piscifactoría o la plataforma que como su propio nombre indica fue una piscifactoría que se hundió y dejo para el deleite de los buceadores un lugar increíble donde bucear con una estructura sumergida enorme.
Si queréis podéis leer el post de la inmersión de la piscifactoría en Formentera en este mismo blog y así ver lo que nos depara esta inmersión.
En este punto del viaje pasamos el día recorriendo espalmador y la playa de illetas de formentera donde comimos fondeados y descansamos toda la tarde era momento para descansar.
A mi parecer este enclave es único, encontramos la isla de Espalmador, una isla privada donde solo se puede fondear en verano, esta isla se une con la playa de illetas, una finísima lengua de arena blanca que no tiene nada que envidiar al caribe y que es única en el mundo perteneciente ya a formentera.
Formentera es una isla increíble para recorrer a pie o en bicicleta si te gusta el deporte, sino siempre puedes alquilarte una moto.
A media tarde teníamos pensado ir a Es vedra y así lo hicimos donde la puesta de sol fue de las mas bonitas que he podido contemplar, queríamos fondear en cala de hort pero un aviso por radio de llegada de temporal fuerza 7 hizo al capitán cambiar los planes, ya que la idea era pasar la noche en ibiza y poner rumbo a Columbretes, decidimos poner rumbo a columbretes en ese mismo momento antes de la llegada del temporal, así que vuelta a la navegación nocturna.
Tras nuestra llegada a majestuosa isla que la forman un cráter principal y otras 12 formaciones rocosas de tres erupciones distintas hacé miles de años, dejándonos un paraíso y espectáculo para el buceo y la vista. Una formación peculiar en forma de c abierta hacia el noroeste donde la lava y roca se mezclan con armonía y el fondo del mar es espectacular
En esta isla reserva natural hay que presentar los documentos legales los cuales son dni y seguro del buceador, carnet de nivel avanzado mas de 25 buceos y la reserva de la boya de fondeo sacada una semana antes de nuestra llegada.
Os dejo un articulo del buceo o inmersión que realizamos en columbretes
Tras realizar un par de buceos mas en Columbretes el temporal del que avisaban la noche anterior empezaba a hacer presencia y el viento sabia con fuerza, momento perfecto para zarpar rumbo a Burriana Castellon donde acabaría nuestra travesía un par de días antes de lo previsto por esquivar la tormenta.
Columbretes tiene una visita guiada en verano y se puede desembarcar, cosa que aconsejamos que se realice y se suba a su punto mas alto para así ver las panorámicas que ofrece.
Sin lugar a dudas un lugar mágico que recorrer y descubrir, le dedicaremos un articulo a esta majestuosa isla en un futuro.
Un viaje de buceo navegando por el Mediterraneo en el Sea Cucumber
Buceo y vela que gran aventura