AUTOR

Mi nombre es Pablo, soy instructor de buceo, fotógrafo y autor del espacio Mallorca Buceo. Te invito a que participes en este blog.Si quieres bucear en Mallorca no dudes en escribirme.

By using our website, you agree to the use of our cookies.

COMO ES UN CURSO DE OPEN WATER DIVER

A continuación os voy a mostrar los tres bloques en los que se divide el curso Open Water Diver de PADI. Es mas fácil de lo que imaginas. Aprende buceo y disfruta del azul.

TEORÍA DEL BUCEO

Lo primero que hay que hacer en el curso Open Water Diver es la parte de la teoría del buceo. Compuesta por  5 capítulos que encontraremos en nuestro libro del Curso Open Water Diver.

Cada capítulo o sección se complementa con un video explicativo del mismo.

Equipo de buceo  

Uso del equipo de buceo

Tu cuerpo y el mundo subacuático

Planificación y realización de la inmersión 

El mundo subacuático

 

 AGUAS CONFINADAS

La segunda parte  del curso se complementa con las habilidades acuáticas en aguas confinadas.

Se os enseñaran una serie de habilidades, o skills, que se practicarán en superficie y bajo el agua en aguas confinadas lo suficientemente calmadas para realizar los ejercicios y así, estar  preparados antes de ir al mar

A continuación te dejo algunas de las habilidades que aprenderás en aguas confinadas para luego realizarlas en aguas abiertas o mar.

Como equiparse en superficie, ajustarse chaleco, mascara, aletas. Aprender a hinchar y deshinchar el chaleco mediante el latiguillo de baja presión Limpiar y vaciar tu máscara de buceo parcialmente, inundada o completamente. Respirar aire comprimido mediante un regulador  Vaciar un regulador de agua mediante la purga o exhalación  Recuperar un regulador de detrás del hombro.

AGUAS ABIERTAS

 

La tercera parte del curso consta de cuatro salidas al mar donde pondremos en práctica lo aprendido en aguas confinadas  a diferentes profundidades hasta alcanzar los 18 metros.

 

En estas cuatro salidas aprenderemos a planificar las inmersiones, a usar el ordenador de buceo y a seguir los procedimientos para llevar acabo un buceo seguro en el mar.

 

Aprender a bucear es sencillo y muy divertido así que anímate y disfruta del azul

Algunas de las cosas que aprenderás son las siguientes.

Sistema de compañeros Buddy Check o Chequeo preinmersión de 5 puntos Como descender y compensar adecuadamente 5 puntos de descenso Usar el ordenador de buceo y bucear siempre bajo los standars de seguridad Planificación de inmersiones.